Search billions of records on Ancestry.com
   


Inicio | Arbol Genealógico | Apellidos | Historia | Sitios | Libro | Correo


Historia

English



Entre los años 1763 y 1767 mis antepasados (y otras miles de personas) abandonaban el suelo alemán por varios motivos :

1) Las contínuas guerras en Europa no daban estabilidad para los civiles alemanes.

2) Desde Rusia alentaron a los alemanes a poblar las orillas del Río Volga, concediéndoles a cada familia una extensa parcela de tierra para sus sembrados, permitiéndoles que en suelo ruso podían convivir en aldeas, conservando su propia religión, educación, idioma, etc.

3) A todos los hijos de alemanes inmigrantes se les concedía el derecho de no hacer el servicio militar, que en esas épocas duraba entre 5 y 7 años.

De Alemania a Rusia

En esos años inician un largo y penoso viaje, saliendo desde Alemania unas 30.000 personas. Debido a que la frontera estaba cerrada (el gobierno alemán no quería que sus ciudadanos se marcharan) viajaban en barcos ingleses clandestinos, estos vapores los llevaban por el Mar Báltico hasta San Petersburgo. Primero arribaban al puerto ruso de Kronstadt, ubicado en la isla Kalin (Golfo de Finlandia), luego seguian por tierra hasta Oraniembaum (hoy Lomonosov), y desde aqui comenzaba un largo viaje de 3.000 km el cual duró un año. Finalmente se establecen sobre las margenes del Volga medio, Samara, Rusia.

Allí permanecieron alrededor de 110 años, pues en 1876, cuando cae la "Ley de los cien años", todas las promesas ya no son cumplidas y deciden abandonar Rusia.

De Rusia hacia América

Parten entonces desde el Volga (aprox. 1877) pasando por Weisholowo, Eydtkubnen, Berlin y Hamburgo, este viaje duraba ocho días en tren. Luego parten hacia América el 20 de Enero de 1878 a bordo del Vapor Valparaiso (Lista de pasajeros), desembarcando en Buenos Aires (Febrero 1878), posteriormente viajan en tren hacia Azul (centro de la Provincia de Buenos Aires), Argentina, y finalmente 30 km. al Oeste donde se instalan en Colonia Nievas (Censo de 1887).


Libreta de Familia de Wagner-Hipperdinger Tapa Pág. 1 y 2 Pág. 3 y 4 Pág. 5 y 6 Pág. 7 y 8 Pág. 9 y 10
Acta de Fallecimiento de Michael Wagner
Foto de Mariana Kloster (Frente) Foto de Mariana Kloster (Atras)
Mapa de la región del Volga
Mapa de la región del Volga con identificación de religión (Católicos y Evangélicos).